Asociacion Nacional Afectados Internet y Nuevas Tecnologias

Blog de la Asociación

Articulo

LOS WHATSAPP COMO PRUEBA EN JUICIO

1.- La incorporación de los Whatsapp a un proceso judicial. Constituye un hecho harto frecuente en cualquier procedimiento judicial el de que un particular aporte, como prueba de su pretensión, una copia de los mensajes de Whatsapp intercambiados con otra u otras personas, con la finalidad de corroborar su versión de los hechos y acreditar

adrian torero
Articulo

DELITO DE ODIO Y “TAUROFOBIA” A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

El conflicto entre “taurinos” y “taurófobos” en redes sociales. De sobra resulta  conocido por la sociedad española el enconado conflicto social que desde hace tiempo protagonizan los aficionados a la tauromaquia y aquellos grupos que defienden como postulado ideológico impulsado desde gobiernos autonómicos, municipales  y hasta por partidos políticos expresamente constituidos para tal finalidad, la

Articulo

GUÍA DE LA ESTAFA POR “ PHISHING” BANCARIO

1.-  ¿Qué es el “phishing”? El origen etimológico del “phishing” proviene de  la contracción de los términos “password harvesting fishing”,  de ahí que el rasgo definitorio de esta actividad clásica de “ ciberdelincuencia económica” tenga por finalidad la “ pesca” de las credenciales y contraseñas de banca online de los  usuarios, lo que normalmente se

día europeo de protección de datos
anfitec

Reflexión en el día europeo de protección de datos, 2019

Las amenazas de la privacidad en Internet y el comportamiento digital responsable. El imparable intercambio de datos a escala global en la era de Internet y los avances del proceso tecnológico propiciaría la aprobación por la Comisión Europea, el día 25 de enero de 2012, de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del

El Confidencial

2,4 millones de afectados: así se urdió el mayor engaño telemático de España

2,4 millones de afectados: así se urdió el mayor engaño telemático de España La Guardia Civil acusa a dos hermanos de Alicante de estar diez años engañando a españoles a través de un servicio de SMS Premium. La CNMC y Facua dieron la voz de alerta Diez años operando, catorce sociedades pantalla, seis locales, decenas