Han sido muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con nosotros en búsqueda de solucionesVodafone_logo_svg frente a una nueva modalidad de fraude en Internet denominada «pago a terceros VODAFONE«. Este fraude no es nuevo al tratarse de una mera modalidad de la estafa de servicios SMS Premium que se activan por el usuario bien por error , a través de anuncios o banners en Internet,  o directamente inducido para ello por los estafadores. A pesar de que la operadora VODAFONE se lava las manos en este asunto achacando toda la responsabilidad al usuario y remitiendo cualquier solución a la baja del servicio engañosamente contratado, es lo cierto que la operadora se lucra con el dinero de las víctimas al igual que lo hacen los estafadores.

Para buscar soluciones a este problema generalizado sólo una acción conjunta  y organizada de las victimas puede frenar este fraude, depurar las responsabilidades de los responsables ante cualquier organismo, sea este la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, bien ante los órganos jurisdiccionales civiles o penales, y exigir la devolución de las cantidades indebidamente percibida.

Nuestra Asociación es consciente de la magnitud del problema y del hecho de que muy pocos usuarios emprenden las acciones oportunas en defensa de sus derechos. Baste para ello señalar que ejercemos en solitario la acusación penal  en uno de los mayores fraudes mediante SMS Premium en España que se tramita en los Juzgados de Alicante contra los responsables de las sociedades:

• COMERCIAL POLINDUS 21 S.L.
  • IEBOLINA TRADICIONAL, S.L.
  • OCIO TERAPIA LEVANTE,S.L.
  • NATURAL FLAVOUR INTERNACIONAL,S.L.
  • BUSCANDO SUERTE, S.L.

quienes mediante campañas de»spam» indiscriminadas que afectaron a millones de usuarios, obtuvieron beneficios también millonarios mediante el timo de la falsa entrevista de trabajo, el falso amigo de facebook u otras.

Si eres uno de los estafados integrate en nuestra plataforma de afectados y defiende tus derechos. Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico afectadosinternet@gmail.com y nos pondremos inmediatamente en contacto contigo.