Asociacion Nacional Afectados Internet y Nuevas Tecnologias

La Asociación se ha personado en concepto de acusación popular en la causa conocida como el virus de la policía que se instruye en el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional. Existen cerca de 464 ciudadanos afectados que interpusieron denuncia por estos hechos en muchos Juzgados de España a raíz del bloqueo de su ordenador y la exigencia del pago de una cantidad de 100€ a la banda si quería desbloquearlo. Los responsables, pertenecientes a una poderosa organización criminal rusa, con conexiones con otros miembros en los EEUU procedían al blanqueo de las ilícitas ganancias obtenidas utilizando para ello a miembros de la organización asentados en la Costa del Sol. Desde aquí felicitamos a los miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica por su magnifica actuación en el descubrimiento e identificación de los responsables, los cuales han ingresado en prisión. Desde aquí hacemos un llamamiento a cualquier afectado que no haya denunciado los hechos para que se ponga en contacto con nosotros y poder informarle de los trámites a seguir.

Como ya sabéis la Asociación ejerce la acusación popular en el fraude informático conocido como » virus de la policia» del que resultan responsables miembros del cibercrimen organizado ruso. Despues de varios años de investigacion se ha dictado por la Audiencia Nacional el Auto de apertura de juicio oral contra los responsables de la estafa. Hacemos público el mismo para conocimiento general y prevenir a la población de este fraude.

Auto dictado el 03-07-2015:

Si has sido estafado por este caso ponte en contacto con nosotros. Te iremos informando de ello en todo momento.