Asociacion Nacional Afectados Internet y Nuevas Tecnologias

El origen de la ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ( ANFITEC) es curioso. Se decidió constituir ésta Asociación a la salida de un Juicio celebrado en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid donde se demandaba a la sociedad GOOGLE INCORPORATED por intromisión ilegítima del derecho al honor de uno de los socios fundadores. Un anónimo y malicioso personaje procedió a suplantar la personalidad del afectado en un blog y se le atribuían manifestaciones y comportamientos degradantes que se encontraban publicados en Internet desde el mes de mayo de 2011. Todo cuanto estuvo en su mano hacer para retirar los contenidos acabó en fracaso. Ningún órgano del Estado intervino ni supo reparar sus derechos, se lavaron las manos, y el Juez que conocía el asunto, junto con el Ministerio Fiscal, poco o nada se enteraron del mismo ante la batería argumental y legal de la demandada quien por negar, hasta negaba que tuviera domicilio en España y estar sujeta a la Ley Española. La sensación de indefensión alumbró el nacimiento de la Asociación y la idea de que unos pocos pueden hacer mucho si se lo toman en serio.

Acabar con la impunidad de las grandes multinacionales de la tecnología de manera que respondan ante la Justicia de sus actos es uno de nuestros principales objetivos. Puede verse a través de éste artículo (http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/06/30/actualidad/1404108700_038585.html) las manipulaciones de alguna conocida multinacional al amparo de la aceptación de las condiciones generales de uso del servicio, aquellas que lejos de ser negociadas con el usuario son impuestas de manera unilateral por el gigante tecnológico. Otra manipulación más, evidentemente, a la que las multinacionales nos someten.

google
Dibujo cedido por el diseñador español Carlos Merino Maestre ©

Por razón de ello nos felicitamos de la reciente Sentencia del Tribunal de Luxemburgo relativa al derecho olvido (enlace) cuyos matices, en particular los derivados de la ejecución y efectividad de dicha Sentencia, han sido objeto de análisis por nuestro Presidente en el artículo publicado en el Diario Sur de Málaga el lunes 19 de mayo de 2014. Puedes ejercer tus derechos de cancelación de datos ante Google usando el formulario que te adjuntamos https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch . Si no recibes respuesta de Google o tus datos siguen en la red no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Concienciar a los menores y padres en el uso responsable de Internet y las Nuevas Tecnologías con el fin de que la red sea un canal de intercambio responsable de contenidos e información en el que impere la comunicación respetuosa con los derechos y libertades de los demás miembros de la comunidad es uno de nuestros grandes objetivos y a éste dedicaremos especiales esfuerzos.

También lo es el sentar ante los Tribunales a todos los estafadores quienes se lucran a costa de todos nosotros, niños y ancianos incluidos, mediante mensajes engañosos en la Red comerciando con productos no solicitados ni queridos o utilizando argucias de todo tipo para conseguir nuestras claves del banco, violar nuestra intimidad y privacidad así como estigmatizarnos de por vida.

Es necesario por ello, frente a la ausencia de respuesta de los poderes públicos, proteger nuestra privacidad, nuestro honor y nuestro patrimonio y organizarse en una plataforma de ciudadanos libres sin sujeción a los poderes políticos formulando propuestas legislativas que nos protejan. Es hora de que la sociedad civil se movilice y grite ¡ basta¡: basta a los indeseables, los delincuentes, los desalmados que operan en la red, basta a los abusos de las operadoras telefónicas que se lucran con las estafas pergeñadas por terceros mediante mensajes SMS Premium. Basta al acoso a nuestros hijos por pervertidos sexuales, BASTA, BASTA, BASTA¡