Asociacion Nacional Afectados Internet y Nuevas Tecnologias

Reclamación factura vodafone

Consultorio Jurídico ANFITECCategoria: SMS PremiumReclamación factura vodafone
TOMAS MARTINEZ NAVARRO preguntada 1 año antes

Buenas tardes, a quien y como debo reclamar los cargos en varias facturas,  del famoso “pago a terceros” , por el servicio “todopelis” que nunca he contratado.
Hay algún caso en el que Vodafone haya devuelto el dinero?
Muchas gracias por adelantado y saludos

1 Respuestas
ANFITEC Staff contestada 12 meses antes

A pesar de que es Vodafone quien cargue el importe de los servicios prestados por terceros en su factura telefónica, quien en realidad se está lucrando indebidamente con esta práctica fraudulenta son las empresas que dicen prestar un servicio inexistente al usuario, y a las que se debe dirigir el perjudicado para reclamar la devolución de los importes cobrados. Desde la asociación conocemos casos en los que el usuario ha reclamado la solución del problema a la Oficina de Atención al Usuario de los Servicios de Telecomunicaciones ( OSI) del Ministerio de Industria, y éste se ha declarado incompetente para resolver esta cuestión al considerar que es un problema entre consumidores y empresas que debe resolverse a través de los organismos de consumo pertinentes ( OMIC, juntas arbitrales de consumo etc.). La lentitud para resolver el problema, el no saber adónde acudir, y la pérdida de tiempo que supone presentar una reclamación hace que el usuario no denuncie los hechos generando una impunidad del fraude. Desde la asociación se está trabajando en la interposición de acciones colectivas contra los responsables del fraude que pasaría por determinar: 1) la identidad de la empresa y de los administradores de la misma que se lucran con la estafa ( microestafa); 2) La solicitud judicial de cese de la actividad fraudulenta y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas a los usuarios, en los que no resulta infrecuente sean menores de edad; 3) La revocación de las licencias concedidas por la administración a dichas empresas por prácticas engañosas. Asimismo y por considerar que estamos en presencia de una estafa generalizada aconsejamos denunciar a la policía o guardia civil los hechos. Sólo una acción global ciudadana puede acabar con estas prácticas. Si reclama a Vodafone por ello créanos que pierde vd el tiempo.

Your Answer